Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tercer hospital del IESS en Quito se construirá en el sur

El tercer hospital del IESS en Quito se construirá en el sur
07 de enero de 2014 - 00:00

La capital contará con una casa de salud de 82 mil metros cuadrados, con capacidad para albergar a 324 personas en el sector sur. La edificación contará, además, con 154 consultorios y plazas de estacionamiento para 1.200 vehículos.

El nuevo hospital, que se llamará Santa Cruz, complementará los servicios que prestan el Carlos Andrade Marín (centro-norte) y la exclínica San Francisco (norte); todos bajo la administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El proyecto se ejecutará en el predio de la antigua fábrica del IESS, en la zona de El Recreo (calles Moraspungo y Pinllopata), junto al parque lineal Río Machángara.

El presidente del Directorio de la entidad estatal, Fernando Cordero, y el alcalde Augusto Barrera realizaron el anuncio de la obra y recorrieron los terrenos donde se ubicará la institución de salud.

Cordero resaltó la coordinación lograda con el Cabildo capitalino, al anunciar que el hospital estará ubicado junto a una de las paradas que integrarán el sistema Metro de Quito, lo que facilitará el acceso al espacio de salud.

El Burgomaestre capitalino coincidió en lo dicho por el titular del IESS y añadió que la obra es un ejemplo de la construcción de un tejido social armónico. “No importa quién construya; a la gente no le interesa aquello”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado