Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La convención de los Derechos de los Niños fue establecida en agosto de 1959

El respeto de los derechos de los niños debe extenderse en el mundo

El acceso a disfrutar de actividades recreativas es uno de los derechos contemplados en la Convención de Derechos del Niño establecida en 1959.
El acceso a disfrutar de actividades recreativas es uno de los derechos contemplados en la Convención de Derechos del Niño establecida en 1959.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
24 de enero de 2016 - 00:00 - Adriana Núñez. Colegio Réplica 24 de Mayo

Los derechos de niños y adolescentes se implementaron para salvaguardar a los menores, protegerlos y evitar que sean maltratados, de cualquier forma, por maestros, padres, etc.

En la Convención de los Derechos de los Niños se estableció que toda persona menor de 18 años es una prioridad para el mundo.

En Ecuador, estos derechos también están reconocidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia y son:

Derecho a tener una alimentación nutritiva y saludable, a la salud, a la información, a actividades recreativas, a la educación, al respeto a la intimidad, a una buena calidad de vida, entre otros.

El 20 de noviembre de 1959, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conocieron un documento llamado la Declaración de los Derechos del Niño. Casi todos los integrantes de la ONU lo firmaron. El Ecuador fue el primer país latinoamericano y del tercer mundo en firmar el acuerdo.

Al suscribirlo, nuestra nación se comprometió a trabajar en todo nivel para mejorar las condiciones de vida y de bienestar en favor de sus ciudadanos niñas, niños y adolescentes.

A partir de entonces y sobre la base de dicho documento se dictó el Código de la Niñez y Adolescencia; además, en 2003, se creó el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y otros organismos de protección.

De acuerdo con Jorge Taipe, de 12 años, estudiante de la Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo, los derechos de los niños deben ser respetados por todos los adultos, incluyendo los padres de familia, quienes a veces irrespetan estas normas de conducta por tratar de formar y educar a sus hijos.

Taipe añadió que las autoridades también deben poner todos sus esfuerzos en respetar ellos mismas y hacer cumplir lo que dicen los derechos de los menores de edad, puesto que la vigilancia de estas normas ayuda a su bienestar, desarrollo y formación correcta para la vida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media