Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los participantes deben obtener al menos 800 puntos para alcanzar la calificación mínima esperada

El Réplica Montúfar participa en el sistema de evaluación educativa del país

Las pruebas del Ineval constatan el nivel de conocimientos en 4 materias básicas.
Las pruebas del Ineval constatan el nivel de conocimientos en 4 materias básicas.
Foto: Archivo/El Telégrafo
21 de mayo de 2016 - 00:00 - Evelyn Morales. Colegio Réplica Montúfar

Hace poco se conoció en la Unidad Educativa Réplica Montúfar (al norte de Quito) la noticia de que antes de que concluya el mes de mayo se realizará una prueba mediante medios tecnológicos.

El objetivo de la evaluación es comprobar el nivel académico que tiene el plantel.

Los profesores han explicado que se medirá el conocimiento de los estudiantes en Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje.

Los alumnos deberán obtener una puntuación mínima de 800 puntos (sobre 1.000) para alcanzar el nivel mínimo aceptable que esperan las autoridades.

Camil Smith (24 años), docente del plantel, comenta que las pruebas que aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) sirven para determinar el nivel de efectividad de los métodos de enseñanza que aplican los maestros y la recepción de los conocimientos por parte de los alumnos.

Lucila Alvear, por su parte, considera que este tipo de examen resulta muy útil para conocer la cantidad y calidad de los conocimientos adquiridos en las aulas y comprobar el nivel de razonamiento lógico.

Las pruebas del Ineval forman parte del sistema de evaluación implementado durante los últimos 9 años en el país, con el fin de aportar al mejoramiento del sistema educativo nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado