Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema sería tratado mañana en el Concejo

El rechazo a la Solución Vial Guayasamín suma detractores

Los trabajos de construcción del proyecto arrancaron el 5 de abril en el sector de la Plaza Argentina. Los vecinos de la zona y el barrio Bolaños los rechazan.
Los trabajos de construcción del proyecto arrancaron el 5 de abril en el sector de la Plaza Argentina. Los vecinos de la zona y el barrio Bolaños los rechazan.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
27 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La Solución Vial Guayasamín, proyecto con el que la Alcaldía de Quito pretende aliviar el tráfico entre el hipercentro y el valle de Tumbaco, sumó ayer un nuevo detractor.

La concejala Ivone von Lippke (independiente) anunció que en la sesión del Concejo Metropolitano de mañana presentará un exhorto al alcalde Mauricio Rodas al respecto.

El documento plantea que la obra, que arrancó el 5 de abril pasado, se suspenda por 60 días “para solventar los inconvenientes suscitados por la construcción de la misma”.       

Von Lippke se refiere a las protestas de los vecinos del barrio Bolaños, quienes reclaman que no se les haya socializado los impactos que tendrían los trabajos para ellos. Así mismo, los vecinos del sector de la Plaza Argentina rechazan la anunciada construcción de un paso elevado en el área.

La excoidearia del alcalde Mauricio Rodas plantea que durante el tiempo en que los trabajos permanezcan detenidos el Cabildo negocie con esos sectores.

El pasado 13 de julio, la vicealcaldesa Daniela Chacón criticó públicamente el proyecto y, desde la semana pasada, realiza debates ciudadanos sobre el asunto. Ayer Chacón lideró el arranque de mesas de trabajo sobre el tema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media