Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio previene sobre falsos inspectores en el sur

El Municipio previene sobre falsos inspectores en el sur
22 de marzo de 2014 - 00:00

La administración Zonal Eloy Alfaro (sur) advierte a los ciudadanos que personas inescrupulosas fingen ser inspectores de construcciones y de control del comercio autónomo y solicitan dinero a cambio de no emitir presuntas sanciones.

En ese sentido, el Municipio recuerda que las únicas personas autorizadas para solicitar permisos de construcción son los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMT). 

Por ello, las autoridades recomiendan a los habitantes de la capital que ante la eventualidad de la visita de alguien que se haga llamar inspector le soliciten el nombre y la respectiva identificación como funcionario, y que por ningún motivo se le entregue dinero. 

De igual manera, la Administración Zonal informa que todos los trámites y la entrega de formularios para regularización del comercio autónomo deben realizarse en la respectiva administración zonal  (Jefatura de Control de la Ciudad), y que nunca se debe dar dinero de manera personal por concepto de inscripciones, chalecos, permisos etcétera. 

A propósito de ello, se recordó que todos los pagos que se realicen por concepto de multas o permisos se hacen a través de tesorería y por medio de las entidades financieras autorizadas. 

Finalmente, se pide a los ciudadanos denunciar ante las autoridades a estos falsos inspectores para evitar que sigan las estafas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado