Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Quito prevé duplicar las plazas de la Zona Azul

El estacionamiento tarifado está distribuido, actualmente, en 141 vías de Quito, con un total de 8.863 plazas de parqueo disponibles.
El estacionamiento tarifado está distribuido, actualmente, en 141 vías de Quito, con un total de 8.863 plazas de parqueo disponibles.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
03 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Alcaldía capitalina prevé casi duplicar las actuales 8.883 plazas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), mejor conocido como Zona Azul.

Para ello, la empresa municipal de transporte y obras públicas lanzó el 5 de febrero pasado una convocatoria para la implementación y operación de los nuevos lugares de estacionamiento, con lo que estos llegarán a 15.000.

El plan municipal prevé que el SERT se extienda a nueve sectores de la urbe y los valles aledaños: Iñaquito-Jipijapa, Eloy Alfaro, Las Casas-Rumipamba, González Suárez, San Juan-Miraflores, Mercado Central, La Gasca, Tumbaco y Calderón.

Con ello habrá Zona Azul en vías como la av. Naciones Unidas, Río Coca, 6 de Diciembre, América, Colón, 12 de Octubre, González Suárez, Universitaria, Interoceánica, las calles Galápagos, Caldas, Esmeraldas, Panamericana Norte, entre otras.

El Cabildo prevé establecer el SERT en 30 nuevas conexiones viales del centro, centro-norte y norte de la urbe. Hoy está en 141 vías.

Según los documentos de la convocatoria, la Municipalidad espera que la inversión por $ 5,6 millones que se requiere para la implementación sea provista en su totalidad por la empresa que resulte adjudicada.

Entre las características que la empresa de obras públicas espera que cuente el sistema ganador está que la gestión y recaudación sean completamente automatizadas y cuente con equipos parquímetros de última tecnología y una aplicación de pago para los estacionamientos para teléfono móviles.

Todo esto debe estar integrado a un sistema de control centralizado.

El 9 de enero empezó la implementación de la automatización a través de dispositivos portátiles del sistema de estacionamiento existente, distribuido actualmente en 141 calles del área urbana de Quito y la parroquia Cumbayá.

Este contrato fue adjudicado por el Cabildo en agosto pasado por $ 820.000.

En cuanto a la ampliación de la Zona Azul, el Municipio prevé que si todo marcha bien, la adjudicación se haga el 24 de abril próximo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media