Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es recomendable que los ciudadanos salgan abrigados en esta época del año

El invierno afecta la salud de las personas

El invierno afecta la salud de las personas
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Martín Castellanos, Colegio Réplica Montúfar

Los pobladores de Quito se quejan por el cambio de clima, pues las fuertes lluvias afectan a su salud.

Durante estos meses, la capital de los ecuatorianos ha pasada de la estación de verano al invierno; desde entonces, la temperatura ha bajado de 20 ºC a 12 ºC.

Las lluvias intensas han provocado inundaciones en varios hogares. Incluso algunas familias han perdido sus pertenencias.

Los moradores afectados pidieron ayuda a las autoridades y también a personas de buena voluntad.

Ante este fenómeno de la naturaleza, se recomienda a las personas tomar precauciones para que no tengan problemas de salud. Por eso se les aconseja vestir ropa abrigada como sobretodos, guantes, gorros, bufandas, etc.

Cristian Suárez, quien es comerciante y vive en San Antonio de Pichincha, dijo que el invierno afecta a su negocio de comida rápida, pues las ventas bajan considerablemente debido a que sus clientes habituales prefieren quedarse en su casa. “Toda la comida que no logro vender la boto a la basura”, señaló.

Pedro Chicaiza, otro vecino de San Antonio, comentó que su salud se ha visto afectada por los continuos aguaceros, pues en las tardes, cuando termina su jornada laboral, es cuando más llueve y por ir rápido a su casa no se abriga correctamente. Por ello, en las últimas semanas contrajo una fuerte gripe y no ha podido ir al médico.

Otro problema que los quiteños debemos enfrentar en invierno son las inundaciones y los deslaves, que afectan sobre todo a las casas que están construidas al borde las laderas o en quebradas.

Durante los últimos meses, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional y más autoridades han atendido alrededor de 530 emergencias por causa del invierno en la capital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media