Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ciclopaseo será más inclusivo

El Ciclopaseo será más inclusivo
07 de febrero de 2014 - 00:00

La Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) y el Municipio de Quito implementarán, a partir de este mes, un proyecto para incluir a las personas con capacidades especiales en los ciclopaseos dominicales que se realizan en la ciudad.

Para ello, la Setedis adquirió 50 bicicletas que estarán a disposición de las personas que padecen de algún tipo de discapacidad sin costo alguno en puntos que definirá el Cabildo en los próximos días.

Los aparatos cuentan con 4 tipos de adaptaciones. Unas se denominan de anclaje y llevan una silla de ruedas en la parte frontal; están destinadas para quienes tienen problemas de movilidad. Otras son cuadrones y consisten en 2 bicicletas “amarradas” con piezas metálicas una al lado de la otra, pensadas para que invidentes viajen acompañados. Unas terceras son las tándem lineal (2 bicicletas unidas una detrás de otra), también para personas con limitación visual; y finalmente, estarán disponibles aparatos que permiten que quienes no puedan pedalear, accionen el vehículo con la fuerza de sus manos.

María Gabriela Mena, directora de Gestión Intersectorial de la Setedis, aseguró que el objetivo es incrementar los espacios de inclusión y recreación para quienes padecen de capacidades diferentes.

En tanto que Pablo Jiménez, secretario de Inclusión Social del Cabildo, dijo que el acceso a las bicicletas especiales será tan fácil como presentar el carné del Conadis o algún tipo de identificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media