Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro Histórico renovará su imagen y la movilidad

El Centro Histórico renovará su imagen y la  movilidad
05 de marzo de 2012 - 00:00

Durante el 2012 se realizarán ocho obras en el Centro Histórico luego de que, basados en la ordenanza de participación ciudadana, alrededor de 80 dirigentes y moradores definieron las obras prioritarias para su sector, en las cuales se invertirán alrededor de 148 mil dólares.

Factores como pobreza y densidad demográfica del lugar fueron tomados en cuenta para establecer un cronograma de trabajo concensuado. Entre las obras necesarias consta  la  rehabilitación de la cancha de fútbol frente a la escuela Inti Raymi, en El Panecillo, donde acuden niños, jóvenes y adultos. A esa obra el Municipio destinará cerca de 19 mil dólares. 

En lo que respecta a movilidad, uno de los temas más urgentes para el Distrito, se designaron 123 mil dólares en  el arreglo del empedrado de las calles Rocafuerte y Paredes, en La Loma; el arreglo de las escalinatas en las calles Quijano y Rafael Pascuales, en El Panecillo; el rediseño de las gradas de la calle Tejada y 5 de Junio; y la  pavimentación de las calles Inclana y Silva, en San Marcos.

También se financiará la colocación de pasamanos en las escalinatas de las calles San Marcos,  Almeida, Bilbao y Espejo, en donde además se dará mantenimiento a las aceras. En el plan de trabajo está también el arreglo de gradas y pasamanos de la avenida Maldonado, en el sector de  San Sebastián. 

Ante los moradores del Centro Histórico, la Municipalidad también hizo la presentación de su rendición de cuentas, que reveló una inversión de 131 mil dólares durante el 2011 para la realización de 10 obras de interés turístico y comunitario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media