Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Campus Party Quito reúne a 2 mil expertos y gente de informática

El Campus Party Quito reúne a 2 mil expertos y gente de informática
20 de octubre de 2011 - 00:00

Internautas, hackers, creadores de programas, empresas de sofware y otros expertos en informática participan desde ayer en la fiesta de la tecnología que se extenderá hasta el domingo. Se trata del denominado Campus Party Quito, evento que se realiza por primera vez en el país.

Hasta Cemexpo, sede del encuentro, llegaron ayer cerca de 2.000  “campuseros” provenientes de distintas provincias del país e inclusive de países vecinos como Perú, Colombia y Venezuela, que formaron largas filas para lograr ingresar.

Andrés Sornosa, de 20 años llegó de Guayaquil el  martes en la mañana, su expectativa es “hacer contactos, aprender de los grandes de la tecnología nuevas formas de explotar toda la ciencia que existe tras las redes de información”, dijo.

En el lugar que es cubierto, se instalaron más de 2.000  conexiones alámbricas que tienen una velocidad de 3G, para que los participantes puedan participar con mayor facilidad en los concursos y responder a los retos que se impondrán a los cibernautas.

Luego del acto inaugural  los aficionados a las nuevas creaciones tecnológicas pudieron  debatir sobre los retos de implantación mundial del IPv6, el nuevo protocolo estándar de Internet y las oportunidades para desarrolladores de software, lo que les facilita un nuevo universo de trabajo.

Rafael Roldán, director del evento, dijo que los talleres, charlas, conferencias y actividades  están enfocadas a  una consistencia formativa para fortalecer el espíritu  participativo que demuestra que el conocimiento crece cuando se comparte.

Fernando Jurado llegó desde Nariño (Colombia) y su interés es adentrarse al tema de software libre, en el cual Ecuador es pionero.

Los participantes se hospedarán en carpas instaladas en el sitio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media