Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los mercados se ofertan combos de productos

El Cabildo premió a las 12 mejores fanescas quiteñas

La premiación se realizó en las instalaciones del Convento de Santa Clara (Centro). Foto: John Guevara |  El Telégrafo
La premiación se realizó en las instalaciones del Convento de Santa Clara (Centro). Foto: John Guevara | El Telégrafo
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

En el Convento de Santa Clara (Centro Histórico) se vivió, esta semana, una fiesta de sabores, pues el olor de empanaditas y platanitos fritos se mezcló con el aroma de la cebolla, los tomates, el ají y el bacalao salado. Todos estos ingredientes indicaban que el plato tradicional de la fanesca está en la mesa de los quiteños.      

La preparación de esta tradicional receta estuvo a cargo de 12 restaurantes de la ciudad, los que fueron declarados por la empresa Quito Turismo,  como los establecimientos que mejor preparan ese plato.  

Ello porque el Municipio realizó por tercer año consecutivo un certamen culinario que pretende recuperar la  preparación tradicional.

Para la selección de los locales ganadores se tomaron en cuenta la antigüedad de la receta, las técnicas de preparación, aspectos sanitarios y, también, ciertos conocimientos de la tradición gastronómica ecuatoriana y quiteña.

El valor del plato de fanesca en los 12 restaurantes elegidos por Quito Turismo va de  los $ 7 a los $ 25.Los establecimientos reconocidos son: Alameda Hotel Mercure, Hotel Hilton Colón, Hotel Casa Gangotena, Honey & Honey, Restaurante Pacífico, Hotel Quito, La Choza Restaurante, El Palacio de la Fritada, Restaurante Patria, Restaurante Rincón La Ronda, Restaurante Barlovento Alta Mar y Hasta la Vuelta Señor.

En estos sitios un plato de fanesca puede costar entre $ 7 y $ 25, dependiendo del restaurante y de las opciones que presente.  

De igual manera, otros negocios de comida alistan diferentes actividades gastronómicas relacionadas con la preparación del tradicional platillo de temporada.

Uno de ellos es el mercado San Francisco, ubicado en  las calles Rocafuerte y Chimborazo (Centro), que promociona el combo económico, que incluye todos los ingredientes  que se requieren para la fanesca.

El combo rinde para 10 a 12 personas e incluye productos como choclo tierno, alverja, fréjol rojo, habas, mellocos, chochos, atado de cebolla, col, lenteja, maní, manteca de chancho, queso sin sal, bacalao, ajo, zapallo, zambo, huevos, leche y especias.

Y si los clientes desean disfrutar de la fanesca ya preparada, en el patio de comidas del mercado hay varias opciones para degustarla todos los días entre las 11:00 y la 13:00. A esta iniciativa también se unen los demás mercados municipales del Distrito.

Este y otros eventos prepara el Municipio como parte de la programación preparada por Semana Santa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media