Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra busca mitigar efectos de las lluvias

El Cabildo invierte $ 212.523 en el drenaje de la vía a Nayón

El Cabildo invierte $ 212.523 en el drenaje de la vía a Nayón
25 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La inversión en el mejoramiento de la vía que conduce a la parroquia Nayón (oriente de Quito) aumentará a $ 212.523, según el Municipio capitalino.

Este es el monto presupuestado para la construcción del sistema de drenaje de aguas lluvias que, de acuerdo con información municipal, arrancó el 13 de octubre.

El objetivo de la obra es mejorar la evacuación de aguas lluvias mediante la rectificación de cunetas y un nuevo sistema de alcantarillado pluvial a cada lado de la vía.

De esa forma disminuirían las afectaciones que sufre la arteria con regularidad durante la época de precipitaciones, como ocurrió en el primer cuatrimestre de este año.

Actualmente existe una descarga para el drenaje pluvial; sin embargo, esta tubería descarga directamente al talud, lo que ha comprometido su estabilidad y pone en riesgo la mesa vial. El sistema contará con tuberías de PVC, cunetas y cajas de revisión, que se conectarán a la red de alcantarillado preexistente.

Los trabajos están planificados en dos fases. La primera se hará en el lado derecho de la vía con una tubería de 300 milímetros (mm). La segunda se ejecutará en el lado izquierdo, con la colocación de una tubería de 600 mm.

La intervención, según la planificación municipal, se realiza desde las 07:00 hasta las 15:30, todos los días. Deberá concluir en seis meses.

Está previsto que en ningún momento se cierre completamente la vía a causa de los trabajos y que se usen delineadores viales y restricción en uno de los carriles.

La empresa municipal de obras públicas no quiere repetir el cierre total ocurrido entre el 20 de mayo y el 5 de julio, cuando se estabilizaron los taludes debilitados en la pasada época de lluvias.

Entre tanto, está pendiente la reposición del asfalto de la ruta que une Quito con la parroquia rural en la que habitan aproximadamente 15.000 personas.

Este trabajo estaba previsto que se realizara desde julio y finalizara este mes, con una inversión de $ 560.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media