Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más reuniones con los gremios de constructores se realizarán en quito

El Alcalde promete agilizar trámites

El Alcalde promete agilizar trámites
12 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Los gremios de la construcción se reunieron este miércoles con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y con otros personeros del Municipio a fin de solicitar que se agilicen los procesos de aprobación de proyectos inmobiliarios en la ciudad.

Mauricio Catani, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), dijo que existen 11 trámites que hacen conflictivo el proceso de edificación en Quito. Entre ellos destacó las dificultades para obtener la declaratoria de propiedad horizontal, los requerimientos del Ministerio del Ambiente y los pedidos de los bomberos;en general, habló de que los trámites son largos y engorrosos.

Catani dijo que con toda la tramitología requerida, los proyectos se retrasan. “Existen casos en que una obra se puede demorar hasta 6 meses en iniciar y hasta tanto las ventas pueden deshacerse”, sostuvo.

En tanto que Rodas aseguró que desde la campaña electoral advirtió de esa problemática y que en las últimas semanas trabajó para que se realice una transformación y las gestiones relacionadas se efectúen de manera más expedita.

Incluso anticipó que antes de cumplir los 100 primeros días de su gestión, estará lista la reforma sobre esta temática.

La autoridad se comprometió con los constructores en 5 puntos que, a su criterio, son importantes para que todo el proceso sea más eficiente y ágil: “Destrabar los retrasos ya existentes; escuchar los planteamientos de los actores del sector; eliminar duplicidad de pasos; terminar con la discrecionalidad en el proceso y aplicar cero tolerancia con la corrupción”, prometió.

El Alcalde también acordó tener más reuniones para evaluar el mejoramiento del área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado