El acoso sexual a la mujer será combatido en la capital

01 de octubre de 2011 - 00:00

Con el objetivo de  crear conciencia ciudadana sobre el acoso sexual que viven diariamente niñas y mujeres en los espacios públicos de Quito, este lunes se inicia una campaña impulsada por concejales y organizaciones femeninas.
La difusión de mensajes,  normas y leyes sobre este tema  será mayor en los sistemas de transporte público donde se ha registrado un alto índice de violación a  los derechos de las mujeres.

El concejal Norman Wray manifestó que el acoso sexual callejero consiste en miradas, frases y hasta “toqueteos morbosos” a las mujeres en los espacios públicos como plazas, calles, buses.  “Con esta campaña queremos lograr que cualquier agresión de este tipo se convierta en un hecho socialmente repudiable”.

Indicó que  se ha trabajado en diversos ejes de la campaña que responden a todo una estrategia distrital para luchar contra la violencia de género en el espacio público. En este sentido se han construido mensajes claros sobre el respeto que exigen las mujeres. “Me visto como quiero ¡Exijo respeto!”, “¡Estamos hartas de morbosidades!”, “Los bacanes no son patanes”, son algunos de ellos.

Norma Bastidas, de 17 años, apoya la iniciativa, debido a que las estudiantes son las más perjudicadas en los espacios públicos.

Con ese propósito se capacitaron 500 funcionarios y funcionarias municipales, entre personal del sistema de Trolebús y la Policía Metropolitana, quienes harán controles.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: