Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 93% de los buses escolares pasó la primera revisión vehicular de este año

El 93% de los buses escolares pasó la primera revisión vehicular de este año
07 de agosto de 2012 - 00:00

El transporte escolar, al igual que todos los vehículos de servicio público, tiene que revisarse dos veces por año: la primera hasta el 30 de junio, y la segunda hasta el 31 de diciembre, de conformidad con la calendarización dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito.

Hasta el 3 de agosto pasado, de los 2.712 vehículos habilitados para el servicio de transporte escolar en Quito, 2.512 unidades aprobaron la primera convocatoria, lo que representa el 93% (cuentan con un adhesivo rojo y azul).

Dentro de la segunda convocatoria, en cambio, 984 unidades (36%) ya aprobaron la revisión y cuentan con el adhesivo color café obscuro y café claro, que corresponde al segundo semestre de este año.

Para verificar que un bus escolar pasó la revisión se puede llamar a la línea gratuita 1800 738474 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. y presentar el número de placa.

En el centro de atención ciudadana se podrá conocer el historial mecánico de la unidad, sus niveles de defectos y el calendario de sus revisiones.

La estadística tiene  detalles como la fecha y hora de las concurrencias a los centros de revisión, así como el listado completo de los diagnósticos.

Contenido externo patrocinado