Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificaciones son inspeccionadas

Edificaciones son inspeccionadas
04 de enero de 2012 - 00:00

A fin de detectar anomalías y posibles afectaciones que podrían generarse por la construcción del Metro, 2.887 predios de la urbe están siendo inspeccionados.

Técnicos  de la Unidad Metro de Quito, de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), recorren la ruta, para verificar las estructuras de las edificaciones.

La investigación inició en noviembre pasado y se aplica a las construcciones que se encuentran sobre el eje del túnel por donde circularían los trenes. Se revisan los inmuebles ubicados a 50 metros a cada lado, según explicó el gerente de la Unidad Técnica del Metro, Édgar Jácome.

Ante el  temor de la ciudadanía frente a  posibles daños, el objetivo es saber cómo están, es decir, en qué estado, para evitar afectaciones.

Los técnicos que realizan las inspecciones salen en parejas y recorren las calles de la ciudad, uniformados con sus chalecos y con una tableta. Desde los exteriores revisan los predios que tienen que visitar. A inicios de diciembre el trabajo lo hicieron en algunas edificaciones de las avenidas  Amazonas y Río Coca.

William Tinajero es arquitecto y con su compañero analizan el tipo de construcción, la antigüedad e imperfecciones.  Dijo que  este proceso se realizará en varias zonas de la ciudad hasta  marzo, tiempo estimado para este proceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media