Dos sectores reclaman la reposición de pasos peatonales en Quito

05 de enero de 2018 - 00:00
El puente peatonal que cruza la av. Simón Bolívar, a la altura del barrio Lucha de los Pobres, colapsó parcialmente el 13 de septiembre pasado.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

Han pasado 108 días desde que una parte del puente peatonal que cruza la av. Simón Bolívar, a la altura del barrio Lucha de los Pobres (suroriente de Quito), colapsó debido al choque de un vehículo de carga.

El hecho no causó víctimas, pero dejó a los vecinos de esa zona y de Rancho Los Pinos sin un cruce seguro en una vía de alta velocidad.

Ayer, decenas de habitantes del área protagonizaron un plantón para exigir al Municipio la reposición de la infraestructura.

La medida interrumpió la circulación vehicular por la periférica ruta capitalina durante hora y media aproximadamente.

Señalaban que el 3 de enero, un niño fue atropellado cuando intentaba cruzar la avenida en ese punto.

Por ello exigían la presencia de alguien del Cabildo que los escuchara.

Andrés Valdiviezo, director de Mantenimiento de la Empresa Municipal de Obras Públicas, fue quien llegó al lugar y habló con la gente.

El funcionario se comprometió a participar en una asamblea con los moradores, a fin de buscar soluciones de seguridad hasta que el paso peatonal sea repuesto en alrededor de mes y medio.

Un caso similar se vive en la av. Galo Plaza Lasso, a la altura de La Rumiñahui, en el norte quiteño.

El paso peatonal de ese sitio fue derribado por un transporte de carga pesada el pasado 22 de junio.

El gobierno local anunció entonces que el cruce estaría en su sitio nuevamente en un lapso de 30 días.

El plazo no se cumplió y a mediados de septiembre, el director de Mantenimiento justificó esa y otras demoras de reparación a la necesidad de adquirir materiales con las que no contaban.

No obstante, Valdiviezo anunció que el puente volvería a su sitio máximo hasta noviembre pasado.

Las personas, sin embargo, siguen teniendo que sortear los vehículos que transitan por allí para llegar de una acera a otra.

Un tercer paso derribado por un camión el año pasado, que cruza también la Simón Bolívar, a la altura de San Martín de Porres, fue reinstalado en septiembre. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: