Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Distancia Segura” ya se marcó en las terminales terrestres de Quito

La “Distancia Segura” ya se marcó en las terminales terrestres de Quito
Foto: Cortesía
27 de abril de 2020 - 14:18 - Redacción Quito

Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte), además de las interparroquiales e intercantonales de La Marín (centro), La Ofelia (norte) y Río Coca (norte) fueron intervenidas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y ya cuentan con la señalización de “Distancia Segura” que marca dos metros entre un usuario y otro.

Al momento, 215 establecimientos, entre los que se cuentan: mercados, supermercados, farmacias, centros financieros, patios de retención vehicular en toda la ciudad, además de varias calles peatonales en el Centro Histórico, cuentan con la señalización. 

El trabajo en las terminales de buses, mismas que se encuentran cerradas desde el 12 de marzo, se inició el jueves 23 de abril.

La señalización consiste en marcar círculos de 40 centímetros de diámetro y separados 2 metros entre ellos, para ayudar a la ciudadanía a tener clara cuál es la distancia requerida para minimizar la posibilidad de contagio del covid-19.

La Epmmop trabaja con cinco brigadas de forma semanal para señalizar el mayor número de espacios en la ciudad, mientras dure la emergencia sanitaria. La labor se desarrolla por ejes viales, y al momento se ha intervenido sobre la Av. 10 de Agosto (centro-norte), Av. De la Prensa (norte), Av. Maldonado (sur), Av. Colón (norte), 9 de octubre (norte), Rodrigo de Chávez (sur), Napo (sur) entre otras. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media