Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de la AMT presentó denuncia en contra de un fiscalizador por presunto cohecho

Director de la AMT presentó denuncia en contra de un fiscalizador por presunto cohecho
Imagen de Internet
06 de julio de 2020 - 10:38 - Redacción Justicia

El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, presentó una denuncia penal, este lunes 6 de julio de 2020, por el presunto delito de cohecho en contra de un fiscalizador de la institución y un conductor de una unidad de transporte urbano.

Esto luego que se viralizara por redes sociales un video en el que se observa a un presunto fiscalizador de la AMT conversar con el conductor de una unidad de transporte urbano. El chofer le entrega un objeto al fiscalizador, quien al cabo de unos pocos segundos lo deja abandonar el lugar.

“Como institución, hemos acudido personalmente a presentar la denuncia penal en contra de los dos presuntos involucrados en el delito de cohecho. La AMT y el Municipio de Quito se merecen respeto, por lo que no habrá más impunidad”, comentó Juan Manuel Aguirre.

Mientras que el área de Régimen Disciplinario de la AMT inició la investigación correspondiente para hallar o no la existencia de una falta administrativa para posteriormente dar inicio al proceso sancionador correspondiente.

El delito de cohecho sanciona tanto al funcionario que recibe o acepta un beneficio económico, como a quien lo entrega para hacer omitir cuestiones relativas a las funciones del servidor. Así lo establece el artículo 280 del Código Integral Penal, COIP.

Contenido externo patrocinado