Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diálogo entre trabajadores y Alcaldía de Quito, sin resultados

El grupo ya realizó protestas el 24 y 25 de noviembre. Foto: Archivo
El grupo ya realizó protestas el 24 y 25 de noviembre. Foto: Archivo
30 de noviembre de 2015 - 12:35

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Quito, que agrupa a unas 840 personas, no ha logrado ningún avance en los diálogos que mantiene con la Alcaldía capitalina en busca de lograr un acuerdo sobre el nivel de alza de remuneraciones que se establecerá en el próximo contrato colectivo.

Los trabajadores piden que se establezca una elevación del 30%, algo que el ejecutivo local no acepta porque -asegura- se lo impide las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo, que establece techos a los salarios.

Debido a esta situación, el comité ejecutivo del sindicato se reunió hoy para definir acciones que ejecutarán en los próximos días con el fin de conseguir su objetivo, anunció Pedro Cangá, presidente del gremio. Estas decisiones se anunciarán mañana en una rueda de prensa que brindarán los miembros del sindicato.

El grupo ya realizó protestas el 24 y 25 de noviembre para lograr que las autoridades municipales se sienten a dialogar sobre el tema. El primer día, sus miembros incluso lograron tomarse unas horas el Palacio Municipal y se produjeron incidentes al interior de la edificación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media