Policía detuvo a dos presuntos culpables de vandalizar tren del Metro

- 18 de octubre de 2018 - 15:00
El tren había llegado al puerto de Manta (Manabí) el 1 de septiembre y a la capital de la República, el día 6 del mes pasado.
Foto: Archivo

Mediante un operativo en el sur de Quito, miembros de la Policía Nacional detuvieron este jueves 18 de octubre a dos presuntos cabecillas del grupo que pintó grafitis en el primer tren del Metro llegado al país.

La madrugada del 9 de septiembre, 14 personas ingresaron a la zona de cocheras de la estación Quitumbe (sur) del sistema de movilidad.Con los rostros cubiertos, sometieron a los guardias que custodiaban el vehículo y lo vandalizaron.

El tren había llegado al puerto de Manta (Manabí) el 1 de septiembre y a la capital de la República, el día 6 del mes pasado.

La captura de los acusados ocurrió con el allanamiento de tres viviendas, en las que se capturó una máscara tipo pasamontañas, libros de diseño de grafitis, logotipos del grupo VES, una grabadora, tres computadoras, cuatro teléfonos, una cámara de fotos y una memoria flash.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que la identificación de los presuntos responsables se produjo mediante llamadas al número 1800-DELITO, habilitado por el Ministerio del Interior para recibir información acerca de la infracción.

La entrega de datos sobre los responsables del acto vandálico está atada al pago de una compensación económica por la información.

Rodas agradeció a la Policía por la captura de los presuntos responsables del hecho. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: