Otro desvío en la avenida Gran Colombia, en Quito

- 09 de julio de 2018 - 00:00
El cierre es parcial. El tránsito fluyó con normalidad el día de ayer. Por esta arteria capitalina circulan, según la AMT, unos 2.000 vehículos cada día.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo

La avenida Gran Colombia, ubicada en el centro norte de Quito, está cerrada parcialmente desde la noche del sábado por obras del Metro.

Andrea González, directora de Comunicación del Metro de Quito, explicó a este Diario que la razón de este nuevo desvío son los trabajos de construcción de los accesos a la estación La Alameda.

Por ese motivo el cierre se lleva a cabo en dos fases. Cada una de ellas contempla una duración de 15 días. El desvío consiste en restringir la circulación vehicular en dos carriles. “Esto quiere decir que siempre existirá un carril de circulación habilitado en cada sentido, norte y sur”, añadió González.

La mañana de este domingo 8 de julio el tránsito fluyó sin problemas. Desde este lunes 9 de julio 22 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) verificarán la circulación en el lugar.

A pesar de que la ciudadanía ya se acostumbró a los cierres y desvíos temporales por la construcción del Metro,  todavía persisten las molestias en los negocios del sector.

Patricio Castellanos, quien trabaja en la Picantería Andrés desde hace 28 años, asegura que el cierre total de la avenida, de junio a diciembre del año pasado, sí afecto sus ventas. “No sabemos aún si el Metro nos traerá beneficios. Hasta ahora solo nos han dejado casi sin clientes”.  Según el quiteño, lo que más les molesta a sus comensales es el polvo de las obras.

En el boletín del Metro de Quito se pide disculpas por las molestias. Además, se señala que a la estación La Alameda llegarán unos 48.260 pasajeros cada día. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: