Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro desvío en la avenida Gran Colombia, en Quito

El cierre es parcial. El tránsito fluyó con normalidad el día de ayer. Por esta arteria capitalina circulan, según la AMT, unos 2.000 vehículos cada día.
El cierre es parcial. El tránsito fluyó con normalidad el día de ayer. Por esta arteria capitalina circulan, según la AMT, unos 2.000 vehículos cada día.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
09 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La avenida Gran Colombia, ubicada en el centro norte de Quito, está cerrada parcialmente desde la noche del sábado por obras del Metro.

Andrea González, directora de Comunicación del Metro de Quito, explicó a este Diario que la razón de este nuevo desvío son los trabajos de construcción de los accesos a la estación La Alameda.

Por ese motivo el cierre se lleva a cabo en dos fases. Cada una de ellas contempla una duración de 15 días. El desvío consiste en restringir la circulación vehicular en dos carriles. “Esto quiere decir que siempre existirá un carril de circulación habilitado en cada sentido, norte y sur”, añadió González.

La mañana de este domingo 8 de julio el tránsito fluyó sin problemas. Desde este lunes 9 de julio 22 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) verificarán la circulación en el lugar.

A pesar de que la ciudadanía ya se acostumbró a los cierres y desvíos temporales por la construcción del Metro,  todavía persisten las molestias en los negocios del sector.

Patricio Castellanos, quien trabaja en la Picantería Andrés desde hace 28 años, asegura que el cierre total de la avenida, de junio a diciembre del año pasado, sí afecto sus ventas. “No sabemos aún si el Metro nos traerá beneficios. Hasta ahora solo nos han dejado casi sin clientes”.  Según el quiteño, lo que más les molesta a sus comensales es el polvo de las obras.

En el boletín del Metro de Quito se pide disculpas por las molestias. Además, se señala que a la estación La Alameda llegarán unos 48.260 pasajeros cada día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media