Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desechan recurso de nulidad interpuesto por Jaime Iza

Desechan recurso de nulidad interpuesto por Jaime Iza
30 de mayo de 2012 - 06:48

La Tercera Sala de Garantías Penales de Pichincha de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, resolvió desechar el recurso de nulidad interpuesto por Jaime Fernando Iza Chanatasig en el juicio número 0162-2012 M.Z. que el Municipio sigue a este ciudadano por el delito de estafa.

Así lo informó el procurador metropolitano de Quito, Ernesto Guarderas, quien recibió la resolución emitida con fecha 29 de mayo.

La resolución está suscrita por los jueces Fausto Vásquez, Edwin Román y Eduardo Ochoa, y con ella, a decir de Guarderas, se pone fin al recurso de nulidad que interpuso el señor Iza Chanatasig con la intención de dilatar el proceso y obstaculizar la ejecución de la sentencia emitida, con fecha 11de abril de 2012, por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha en la que se le condena a 4 años de prisión correccional por el delito penal de estafa.

El procurador metropolitano indicó que lo que corresponde ahora, una vez de que se devuelva el expediente a la instancia inferior, es que se resuelva el recurso de casación interpuesto por el señor Iza Chanatasig ante la Corte Nacional de Justicia.

“El Municipio estará pendiente de la tramitación del recurso de casación que se debe sustanciar ante la Corte Nacional de Justicia”, manifestó el procurador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media