Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deporte y turismo se conjugan para ayudar a Guayllabamba

 Deporte y turismo se conjugan para ayudar a Guayllabamba
15 de octubre de 2014 - 13:42

Exglorias del fútbol nacional jugarán este domingo un partido benéfico en el estadio de Guayllabamba. El objetivo de esta iniciativa es atraer a turistas hacia esta parroquia, ubicada al norte de Quito, para así ayudar a la economía de los moradores de este lugar.

Jacinto Espinoza, Hólger Quiñónez, Luis Capurro, Alfonso Obregón, José Gavica, Fabián Cubero, Eduardo Hurtado, Iván Kaviedes, Jimmy Montanero, Rolando Guerrero, Nicolás Ascencio, Sandro Borja y Claudio Alcívar serán algunos de los exfutbolistas que participarán del partido de exhibición, denominado Un gol por Guayllabamba.

El cotejo benéfico no tendrá ningún costo.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, dijo que el partido se realizará en el estadio de Guayllabamba desde las 10:00. “El cotejo será un gran atractivo para que visiten la parroquia, ahora necesitamos reactivar la economía de ese sector y por ello decidimos que se conjugue el deporte con turismo para ayudar a Guayllabamba”.

Cecilia Vaca Jones, ministra del Deporte (e), detalló que estas actividades son un compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los moradores de Guayllabamba, “con todos los eventos queremos que se active la vida económica de esta parroquia”.

El evento es organizado por los ministerios del Deporte y Turismo, así como por el Gobierno Provincial de Pichincha. Según la planificación habrán ferias deportivas y gastronómicas, las mismas que se realizarán en el bulevar de Guayllabamba.

La feria Expodeportes contará con estaciones simultáneas de actividades deportivas, recreativas, así como de juegos tradicionales (rayuela, soga, ensacados, entre otros).

En la Feria Gastronómica, en cambio, se venderán los platos típicos de la zona como locro de papas, yahuarlocro, papas con cuero y fritada.

Un tramo de 5 kilómetros de la Panamericana Norte está cerrado desde el pasado 19 de agosto, ya que los temblores que afectaron a la capital dañaron los taludes de esta carretera. Desde ese día, la economía de la parroquia se vio afectada por la reducción de turistas que visitaban la parroquia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media