El énfasis en el razonamiento es muy importante

Cursos de preparación para el Enes deben ser bien elegidos

- 16 de noviembre de 2014 - 00:00
Los próximos exámenes de ingreso a las universidades estatales se rendirán en marzo de 2015. Foto: Archivo / El Telégrafo

El énfasis en el razonamiento es muy importante

Las pruebas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se acercan y muchos jóvenes optan por inscribirse en un preuniversitario que les ayude a prepararse de manera rápida y eficaz para rendir esos exámenes.

Una de las dudas que tienen los alumnos de los últimos años de colegio es ¿cuál preuniversitario deben escoger? Buscan uno que les brinde un buen servicio, pues últimamente se ha sabido de varios establecimientos que atraen a los estudiantes con publicidad falsa, que los engañan y son una estafa.

Es recomendable que los estudiantes escojan preuniversitarios que brinden buenos métodos de enseñanza y aprendizaje.

Un aspecto importante que deben tener estos establecimientos es que en sus metodologías se enseñe sobre todo razonamiento lógico, más que académico, pues realizar un ejercicio por este método toma mucho tiempo ante los 120 minutos que dura la prueba.

Verónica Vaca (19) señaló: “Al prepararme en un preuniversitario aseguré mi cupo para la universidad, ya que tuve más conocimiento de cómo serían estas pruebas”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP