Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El énfasis en el razonamiento es muy importante

Cursos de preparación para el Enes deben ser bien elegidos

Los próximos exámenes de ingreso a las universidades estatales se rendirán en marzo de 2015. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los próximos exámenes de ingreso a las universidades estatales se rendirán en marzo de 2015. Foto: Archivo / El Telégrafo
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Thatiana de la Cruz. Colegio Eugenio Espejo

Las pruebas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se acercan y muchos jóvenes optan por inscribirse en un preuniversitario que les ayude a prepararse de manera rápida y eficaz para rendir esos exámenes.

Una de las dudas que tienen los alumnos de los últimos años de colegio es ¿cuál preuniversitario deben escoger? Buscan uno que les brinde un buen servicio, pues últimamente se ha sabido de varios establecimientos que atraen a los estudiantes con publicidad falsa, que los engañan y son una estafa.

Es recomendable que los estudiantes escojan preuniversitarios que brinden buenos métodos de enseñanza y aprendizaje.

Un aspecto importante que deben tener estos establecimientos es que en sus metodologías se enseñe sobre todo razonamiento lógico, más que académico, pues realizar un ejercicio por este método toma mucho tiempo ante los 120 minutos que dura la prueba.

Verónica Vaca (19) señaló: “Al prepararme en un preuniversitario aseguré mi cupo para la universidad, ya que tuve más conocimiento de cómo serían estas pruebas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media