Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos de socorro suspendieron la búsqueda de taxista en el río El Congo

Moradores del sector miran cómo lo socorristas tratan de localizar el cuerpo del conductor. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
Moradores del sector miran cómo lo socorristas tratan de localizar el cuerpo del conductor. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2015 - 16:20 - Redacción Quito

Esta tarde culminó la búsqueda de Patricio Valladares, un taxista que habría sido arrastrado con el vehículo que conducía, en el río Congo, localizado en el sector del Beaterio, al sur de Quito. 

Cerca de las 14:00 del viernes 17, se registró el desbordamiento del río cuya corriente se llevó el vehículo que circulaba a pocos metros del puente ubicado en el cruce de los barrios Venceremos y Nueva Loja.

Al momento del desbordamiento se encontraban en el interior del taxi de la Cooperativa Ecutaxis. S.A. el conductor, quien se presume fue arrastrado por la corriente. Llevaba como pasajeros a una señora y 2 menores, quienes fueron rescatados con la ayuda de los moradores del lugar.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, a través de COE Metropolitano, y con el apoyo de los equipos de socorro, acudieron al Beaterio donde Personal de Cuerpo de Bomberos junto a Policía Metropolitana realizaron el rescate del vehículo.

En el lugar trabajó también personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los alrededores del puente se encuentran cercados con vallas de seguridad.

En la búsqueda de este sábado participó un contingente de 10 bomberos y 10 miembros del Grupo de Ayuda de Organismo de Socorro. La labor se inició desde el sector denominado La Minerva, pero no se logró localizar el cuerpo debido a que la zona es de difícil acceso, informaron voceros del COE.

Valladares, de 42 años, se dedicaba al taxismo. Es oriundo de Latacunga (provincia de Cotopaxi); padre de 3 hijos y tiene 12 hermanos, detalló Rubén Valladares, hermano del conductor.

Al momento de la tragedia, narró su hermano, el taxista vestía una camisa roja a cuadros, de manga corta, pantalón azul y zapatos negros, narró el familiar. 

Los moradores del sector exigieron rehabilitación del puente del sector puesto que conecta los barrios Nueva Loja, La Cocha, Trébol del Sur, Venceremos, entre otros.

Mediante un comunicado difundido por el Municipio, Juan Zapata, secretario de Seguridad, informó que los problemas en el sector se han registrado desde hace varios años sin que hayan sido atendidos. Por ello, el pasado 13 de abril, se declaró en  emergencia el ingreso a los barrios Salvador Celi, el sector del Beaterio, Miravalle y Asistencia Social.

Según Zapata se prevé una inversión de $ 12 millones para enfrentar la emergencia y reforzar o reconstruir los puentes que se necesitan en estos puntos. Además se construirán obras de mitigación en un puente ubicado en la zona de la industria Café Minerva, unos metros más abajo del Beaterio donde se presentó esta emergencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media