Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro personas fueron rescatadas de la montaña

Agentes de socorro asistieron las personas localizadas.
Agentes de socorro asistieron las personas localizadas.
Cortesía
14 de febrero de 2018 - 14:33 - Redacción Quito

Cuatro personas fueron rescatadas este miércoles, 14 de febrero, de una montaña en el sector de Nuevos Horizontes–Manuelita Sáenz, al sur de Quito.

De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el rescate se efectuó luego de la alerta que se recibiera ayer.

Desde el Centro Zonal Quito se destinó una unidad de rescate y 10 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), así como un patrullero de Policía Nacional (PPNN) para la atención de la emergencia.

Además, el helicóptero Fénix de la Policía sobrevoló el martes la zona, pero debido al mal clima, en el lugar no pudo realizar el descenso por no contar con las condiciones adecuadas; el camino donde se encontraban las personas extraviadas era peligroso, complicado y dificultoso.

Luego de las tareas emprendidas por las entidades de socorro, tres mujeres y un hombre fueron finalmente rescatados por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en una cascada del sector.

Según el reporte, las personas rescatadas se encuentran en condiciones de salud estables y fueron trasladadas a una casa de salud para su atención y valoración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media