Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja atendió 689 casos durante feriado de Navidad y Año Nuevo

Los voluntarios de Cruz Roja dieron atención prehospitalaria en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Alóag-Santo Domingo.
Los voluntarios de Cruz Roja dieron atención prehospitalaria en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Alóag-Santo Domingo.
Cortesía
02 de enero de 2018 - 15:06 - Redacción Quito

La Cruz Roja Ecuatoriana emitió el detalle de las atenciones efectuadas por las festividades de Navidad y Fin de Año 2017.

Según el comunicado difundido por la entidad, entre el viernes 22 de diciembre y el martes 2 de enero de 2018 se reportaron 689 atenciones a escala nacional.

El informe final contabilizó 162 atenciones en accidentes de tránsito, entre estas el accidente suscitado el pasado 29 de diciembre, en la vía Alóag-Santo Domingo.

También se apoyó en la atención de 80 casos de violencia civil; 412 emergencias médicas; seis acciones de rescate; y, 29 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

La atención estuvo a cargo de 726 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional que colaboraron durante este operativo.

La institución contó, además, con 35 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender todo tipo de emergencia en las diferentes ciudades del país. También, estuvieron disponibles 23 vehículos de apoyo para las diversas actividades planificadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado