Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa y Rodas no descartan seguir en diálogos para la construcción del Metro

Foto: Cortesía Presidencia
Foto: Cortesía Presidencia
06 de diciembre de 2014 - 20:55

El presidente Rafael Correa reiteró el apoyo de Gobierno Nacional para la construcción del Metro de la capital El Mandatario realizó las decaraciones  en el marco de la Sesión Solemne por los 480 años de Fundación de Quito, que se realizó en el Teatro Nacional Sucre.

El presidente dlijo que la obra “no solo es viable, sino necesaria” e indicó que en la propuesta que entregó al Municipio se buscaría que el gobierno asuma toda la diferencia de la construcción de la obra. “Y el Municipio no desembolsa ni un solo centavo”.

Sin embargo, el Jefe de Estado reiteró la voluntad de diálogo, con miras a encontrar una solución que permita visibilizar la obra de construcción.

Correa señaló que el Municipio tiene instrumentos para generar recursos. Precisó que uno de los problemas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados es la dependencia de ingresos del gobierno central.

Reiteró el apoyo a la construcción del Metro, pero señaló que el Municipio buscaría que toda la brecha de diferencia pague el gobierno, cuando, según el Mandatario, los incrementos podrían haberse dado por desatinadas decisiones que influyeron en el aumento del costo en la construcción.

De su lado, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitó una nueva reunión con el presidente Correa, con miras a lograr encontrar soluciones para la construcción del Metro.

Rodas sostuvo que como prioridad se propone un sistema multimodal de transporte, que tenga al Metro como columna vertebral. “Estamos convencidos que entre autoridades públicas debe prevalecer el diálogo”.

Nuevos planes para el transporte de Quito

El alcalde anunció que el 12 de diciembre se entregará la segunda fase de la Ruta Viva. Señaló que se presentará un Plan de Movilidad 2015-2025 a principios de enero.

Rodas dijo que en 2015, el Municipio espera recaudar $63 millones; es decir, un incremento del 17% en la recaudación por concepto de ingreso tributario.

Asimismo expresó que su visión de ciudad se sustenta en 3 ejes: ciudad inteligente, ciudad solidaria y ciudad de oportunidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media