Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal en el Antisana fue controlado

Incendio forestal en el Antisana fue controlado
09 de febrero de 2016 - 11:13 - Redacción Quito

El incendio forestal iniciado la mañana del domingo cerca de la Reserva Ecológica Antisana, en el límite entre las provincias de Napo y Pichincha, fue controlado alrededor de las 09:00 de este martes, según informó el Ministerio del Ambiente (MAE). 

Las llamas se ubicaron en el sector Pushipungo Alto, localizado a 12 kilómetros de la reserva ecológica. Debido al fuerte viento, las llamas se propagaron, registrándose una línea de fuego de unos 2 kilómetros. 

Tras reportarse la emergencia, el MAE coordinó acciones interinstitucionales y movilizó más de 40 funcionarios. A las acciones se sumaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, miembros del Ejército, Policía y comuneros que colaboraron en las tareas de sofocación. 

El incendio afectó a especies vegetales y fauna. Ayer, la Unidad de Policía del Ambiente rescató a un venado de cola blanca, que hoy permanecía en la clínica veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito. 

Durante esta tarde, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito se dedicaron a realizar tareas de enfriamiento en el lugar, con el fin de evitar que el fuego se reactive. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media