Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contagios en Quito no se detienen

Contagios en Quito no se detienen
Imagen referencial
13 de julio de 2020 - 17:27 - Redacción Web

Chillogallo, Guamaní y Belisario Quevedo continúan como las parroquias de Quito con mayor porcentaje de personas contagiadas por coronavirus. Según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, emitido este lunes 13 de julio de 2020, en esos tres sectores de la ciudad se concentra el 20,53% de casos positivos por covid-19.

Los contagios en Quito siguen en alza. La ciudad registra 10.681 casos confirmados desde el 29 de febrero hasta la presente fecha. Además, la cifra de fallecidos es de 583 portadores del virus; mientras que  otros 124 son muertes probables. De viernes a lunes aumentaron 805 casos.

Más de siete mil ciudadanos aún no han recibido los resultados para conocer si tienen el virus en su organismo. Sin embargo, de las 29.168 pruebas tomadas, más de la mitad dieron negativo (11.184). Según el registro de defunciones del Registro Civil, en Pichincha hay un excedente de decesos desde abril hasta julio, con respecto a años anteriores.

En cuanto a barrios, el sur de Quito es el más afectado. El mayor foco de infección está en esa zona, pese a que en el Centro Histórico también se registra un alto índice de contagios.

Chillogallo, Guamaní, La Magdalena, Chilibulo, Chimbacalle, La Argelia, La Ecuatoriana o Quitumbe, son algunos de los que presentan más moradores con el virus. Las autoridades de control encontraron reuniones familiares y fiestas en esos sitios durante el fin de semana. La indisciplina social provoca que los casos aumenten.

En el norte de Quito, las aglomeraciones en parroquias como Calderón, Comité del Pueblo y Cotocollao generan la propagación de la pandemia. En los últimos días también se multiplicaron los contagios en El Condado.

En el resto de Pichincha la situación no es tan crítica como en la capital. Sin embargo, los alcaldes del resto de cantones de la provincia suscribieron una solicitud al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para adoptar las mismas excepciones de Quito en el semáforo en amarillo. Esto significa que el toque de queda especial, el aforo en locales comerciales y la jornada presencial en el sector público se replique en el resto de ciudades de Pichincha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media