Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conflicto interno en un plantel

Conflicto interno en un plantel
26 de enero de 2012 - 00:00

Decenas de alumnas con el uniforme de diario permanecen sentadas sobre el pavimento. Sus   padres, preocupados, se reúnen  en grupos para dialogar sobre la situación que atraviesa el plantel.

Es una real incertidumbre la que se  vive en los últimos días  afuera del Colegio de América, ubicado en la avenida El Inca 17-96E,  norte de la capital.

El conflicto suscitado tiempo atrás entre la albacea de la fundación María  Angélica  Carrillo de Mata Martínez, Marcia Brito Merino; y los actuales administradores del plantel educativo, Alfonso Arroyo Sáenz y Alejandro Ponce Martínez; en torno a su administración, todavía no encuentra fórmula de arreglo que beneficie a las estudiantes.

“Nosotros no vamos a interferir en absoluto con las clases de las niñas, este es un cambio de administración en beneficio del alumnado, el profesorado y el mejoramiento técnico en todo el Colegio de América”, manifestó Marcia Brito Merino.

En cuanto a la remoción del personal que  labora en el área administrativa, afirmó que realizará cambios  por haber detectado “un montón de horrores”.

Respecto al área docente, dijo no tener nada que ver y que  seguirá su ritmo, sin precisar cuándo se reiniciarán las clases. Se aspira a que esto ocurra el próximo lunes, tras una conversación que sostendrá con la Subsecretaría de Educación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media