Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 conductores cumplieron con un simulacro de evaluación

Los conductores acudieron a las dependencias asignadas por la ANT.
Los conductores acudieron a las dependencias asignadas por la ANT.
Cortesía
30 de julio de 2018 - 10:06 - Redacción Quito

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) efectuó el sábado pasado un simulacro de las pruebas teóricas, conductuales y encuesta de entorno laboral, efectuadas a 120 conductores profesionales de transporte inter e intraprovincial con licencia de conducir Tipo D y E.

La evaluación se realizó en las ciudades de Ambato, Quito, Guayaquil, Portoviejo, El Coca y Cuenca, del proyecto "Conduzco Seguro", que impulsa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la ANT.

El simulacro se llevó a cabo entre las 08:00 y 10:00. En las evaluaciones teóricas se realizaron 20 preguntas de opción múltiple, las cuales fueron de conocimiento general de la Normativa legal vigente, de seguridad vial y mecánica básica, con una duración de 20 minutos; en las evaluaciones conductuales se realizaron 85 preguntas de respuesta múltiple, en donde se evaluó el autocontrol, cautela y la prudencia, esta evaluación tuvo una duración de 45 minutos.

Para culminar, se realizó la encuesta de entorno laboral, que es de carácter anónimo y que comprendió 15 preguntas, con una duración de 20 minutos, las cuales permitirán levantar datos y estadísticas con la finalidad de construir políticas públicas para la mejora de las condiciones laborales de este sector, informó la ANT.

Al simulacro también se dieron cita el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios; el director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle; el secretario técnico de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Stalin Basantes; José Luis Silva, de la Dirección Nacional de Tránsito; el presidente de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, Xavier Salazar; representantes de la Transportación, otras autoridades y veedurías ciudadanas, como las Asociaciones de Empresas Automotrices del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media