Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Al menos 8.000 conductores citados durante la emergencia

Mientras de desarrolla la emergencia, 1.200 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores ejecutan operativos interinstitucionales en las calles de Quito.
Mientras de desarrolla la emergencia, 1.200 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores ejecutan operativos interinstitucionales en las calles de Quito.
Foto: Cortesia AMT
04 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el inicio de la emergencia se han realizado al menos 3.282 operativos por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Como resultado, hasta el último día de abril, 7.999 conductores fueron sancionados por no respetar la normativa vigente.

En un operativo realizado el 30 de abril, para la retención de vehículos mal estacionados, se produjo una agresión a un agente de la AMT.

Según explicó el uniformado, un ciudadano en la intersección de la avenida Naciones Unidas y Japón, para evitar la sanción, aceleró su vehículo lo que provocó heridas al conductor de la grúa. Adicionalmente, el hombre agredió físicamente a los agentes quienes pusieron la denuncia respectiva en la Fiscalía.

Si un ciudadano infringe la modalidad de restricción vehicular es multado con $60 la primera vez, $100 la segunda y $200 la tercera. Durante la vigencia de la medida de aislamiento obligatorio, la autoridad municipal revisó 12.506 unidades de transporte privado de taxis, para comprobar el uso correcto del taxímetro.

Se entregaron 71 citaciones por contravenir el artículo 390, numeral 9 del Código Integral Penal, lo que conlleva una multa equivalente al 15% de un Salario Básico Unificado y la reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

La AMT informó que los operativos de control se mantendrán en la capital por tiempo indefinido, para facilitar el cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito.

Además, como una muestra de agradecimiento para el personal de salud en la capital, la banda “Alto Control” de la Agencia Metropolitana de Tránsito, ofreció serenatas en tres hospitales.

La casa de salud San Francisco de Quito (norte), Carlos Andrade Marín (centro - norte) y el Hospital de Especialidades San Bartolo (sur), recibieron este homenaje. La agrupación tomó todas las medidas de prevención indicadas por los protocolos de salud señalados por las autoridades. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media