Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo aprobó entrega de compensaciones a transportistas de Quito

Concejo aprobó entrega de compensaciones a transportistas de Quito
Archivo / EL TELÉGRAFO
08 de febrero de 2018 - 15:52 - Redacción Quito

Con el voto de 11 integrantes del Concejo Metropolitano (incluido el alcalde Mauricio Rodas), el legislativo capitalino aprobó una resolución para el reinicio del pago de compensaciones a los transportistas urbano por un plazo máximo de 18 meses (hasta junio de 2019, aproximadamente).

De acuerdo con la propuesta aprobada, los dueños de las unidades que cumplan con, al menos, el 70% de los parámetros de medición de calidad del servicio establecidos en los anexos de la resolución recibirán $ 1.000 mensuales, que se acreditarán de forma bimestral.

El documento aprobado incluye una disposición que establece que si antes del plazo de 18 meses se aprueba un sistema de tarifas general para el sistema de transporte capitalino, se procederá a la suspensión del sistema de compensaciones y se ajustarán las tarifas en el nivel que se determine.

Según el presidente de la Comisión de Movilidad, el concejal Eddy Sánchez, el pago a los conductores durante el plazo completo le significará al Municipio la inversión de $ 18 millones. (I)

Contenido externo patrocinado