Concejo aprueba transparencia de información sobre las negociaciones de Odebrecht en Quito

- 12 de enero de 2017 - 12:30
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Tras el planteamiento de la edil Daniela Chacón, con 19 votos a favor, el pleno del Concejo Metropolitano de Quito aprobó la resolución para exigir entre otras cosas, el alcance de las delegaciones realizadas por el Alcalde Mauricio Rodas a funcionarios municipales y asesores externos en la negociación del Metro y otras obras más.

Asimismo, la resolución establece la realización de un examen especial a concejales y funcionarios que han participado en los últimos contratos del  cabildo. Uno de ellos es Mauro T, quien fungió como asesor político de Rodas, el cual fue detenido por la Fiscalía por defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado.

Según varios ediles del bloque PAIS, Mauro T. participó -a pesar de no ser funcionario del Municipio- en la definición de temas importantes como Quitocables, Solución Vial Guayasamín, así como en la legalización de barrios.

Dentro de la resolución también se estipula que se convoque a una sesión extraordinaria para que el alcalde Rodas explique y entregue un informe detallado sobre el proyecto del Metro y otras obras de la actual administración.Dicha sesión se realizaría la próxima semana, con la presencia del alcalde Rodas, quien está en EEUU pidiendo información sobre los implicados en actos de corrupción.

Asimismo, se estableció en la sesión de esta mañana que los ediles deberán aprobar una resolución para sancionar a funcionarios municipales que no entregan la información con debida anticipación. Se prohibe también, que el Cabildo contrate con la empresa Odebrecht. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: