Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exigen sanciones

Concejales de AP piden explicación a Rodas sobre derribo del Monumento

Concejales de AP piden explicación a Rodas sobre derribo del Monumento
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El bloque de concejales de PAIS solicita una explicación al alcalde Mauricio Rodas, acerca del retiro del Monumento a los Desaparecidos del parque El Arbolito.             

La obra fue retirada en julio del parque quiteño, en donde fue levantada en 1997, como un homenaje a las víctimas de violación de los derechos humanos, entre ellos los hermanos Restrepo Arismendi.

En la carta el concejal Patricio Ubidia –junto a las firmas de la bancada– solicita al alcalde “una explicación de los motivos que permitieron el retiro de este monumento y los argumentos técnicos de las dependencias municipales”.

También piden que se den a conocer “las posibles sanciones que podrían derivar de esta acción inconsulta y la solución que se dará para enmendar ese desatino”.

Recuerdan que la obra fue impulsada, en su momento, por  la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La escultura se retiró como parte de la readecuación del parque, que se realiza para la Conferencia Hábitat III, a desarrollarse entre el 17 y el 20 de octubre en el país. Según la artista Dolores Andrade –quien creó la obra– se montaría una nueva en el lugar. En una reunión con el Cabildo, le confirmaron que la escultura fue ‘derrocada’. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media