Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes y vecinos piden revocatoria de Rodas (Galería)

Comerciantes y vecinos piden revocatoria de Rodas (Galería)
10 de julio de 2015 - 00:00

“Mañana volveremos” y “Esto es solo el comienzo” fueron los gritos con los que unos 200 ciudadanos salieron anoche de la Plaza de la Independencia (Centro Histórico) tras protagonizar un plantón por cerca de 2 horas en contra del alcalde capitalino, Mauricio Rodas.

Los manifestantes eran, en gran parte, comerciantes que pagaron al Municipio $ 14,38 por un lugar de venta en las cercanías del Parque Bicentenario (exaeropuerto) a propósito de la misa campal que dio el papa Francisco el pasado martes.

Los comerciantes se sienten engañados, pues dicen que perdieron las inversiones realizadas (algunas de más de $ 1.000). Responsabilizan de ello a las autoridades de la ciudad.

Christian Mera aseguró que les dijeron, por ejemplo, que las zonas en donde los ubicaron serían peatonizadas para facilitar sus actividades de venta, pero ello no ocurrió.

Hernán Analuisa, otro de los manifestantes, exigió que el Alcalde los indemnice por los gastos en los que incurrieron. Por ello apoyaron la protesta y el pedido de revocatoria que realizaron grupos ciudadanos contra Rodas. Estos últimos exigían la ejecución de obras en la urbe y acusaban al Alcalde de ineficiente y de fomentar la corrupción.

Jorge Aníbal Manzano, quien se identificó como vecino del barrio Lucha de los Pobres (al sur), enumeró el retraso en la construcción del Metro, el estado de las vías, los problemas de recolección de basura y el escándalo de la presunta vinculación de Rodas con un empresario mexicano perseguido por narcotráfico, como argumentos para pedir la revocatoria de su mandato.

Al final, los manifestantes se retiraron tras varios forcejeos con la Policía, que les exigía vaciar la plaza, pues se disponían a resguardarla ante un eventual avance de los opositores al Gobierno, reunidos en la av. de los Shyris desde las 17:30.

El asambleísta Andrés Páez lideró esta manifestación de la oposición, pero también estuvieron Milton Castillo y Fernando Villavicencio. Ondearon banderas negras y algunas de Guayaquil; además, gritaron consignas contra el presidente Rafael Correa. También desplegaron una bandera gigante con el tricolor nacional con la leyenda en inglés: ‘Ecuador, the most beautiful country of the world’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media