Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes y moradores están preocupados con el cierre de la avenida Amazonas

Comerciantes y moradores están preocupados con el cierre de la avenida Amazonas
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
03 de mayo de 2016 - 10:22 - Redacción Web

El cierre de la avenida Amazonas, en el tramo de la Tomás de Berlanga e Isla Tortuga, preocupa a los moradores y comerciantes de la zona. 

Sobre todo porque el Municipio de Quito informó que el cierre será hasta finales de octubre. La zona es altamente comercial. Ahí se ubican restaurantes, farmacias, así como lugares de venta de ropa.

En la zona, el Cabildo construye la estación de la Jipijapa del proyecto Metro de Quito.

Durante la mañana de hoy, el cierre complicó el flujo vehicular.

Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que en el nuevo tramo trabajan 60 agentes , en dos turnos de 16 horas. De igual manera, indicó que por esta vía circulan en dirección norte-sur 22 mil autos, mientras que en sentido contrario 16.600.

Miranda recomendó a los usuarios tomar vías alternas como la av. de los Shyris, 10 de Agosto y 6 de Diciembre con el fin de agilitar el tráfico en el sector. Por este cierre de vía, el tráfico se volvió pesado en avenidas como la 10 de Agosto, desde el sector de El Labrador.

El Municipio dispuso que las calles Isla Isabela tengan un nuevo sentido que es sur-norte y la Isla San Cristobal se habilitó en el sentido norte-sur.

Edwin Jaramillo, propietario de un restaurante, dijo que desde que empezaron los trabajos, las ganancias de su negocio se redujeron en un 60%, "pero me quedaré hasta que vea otra alternativa”, dijo.

Carlos De la Bastida, quien vive en el sector hace 10 años, comentó que la av. Amazonas soporta a diario un alto nivel de congestión. “No quiero ni imaginarme cómo será a partir de hoy el tráfico. Espero que la Policía Metropolitana permanezca constantemente en el sector para evitar inconvenientes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media