Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes accederán a más puestos en mercados

Comerciantes accederán a más puestos en mercados
18 de junio de 2013 - 00:00

En la ciudad existen 54 mercados metropolitanos. Y en ellos, el Municipio, a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), ha adjudicado en total  1.863 puestos a los comerciantes, con el objetivo de legalizar su situación y  mantener así el control y el orden en los centros de abasto.

En  tres años, el Cabildo ha adjudicado 1.251 puestos de venta y se prevé que en 2013, el proceso cubra 648 puestos adicionales, lo que representa  un promedio de adjudicaciones más alto que en años anteriores.

El plan busca potenciar los mecanismos para que los mercados municipales operen de manera legal, eficiente y comprometida con las regulaciones. Aspectos considerados fundamentales para la adecuada planificación, organización, administración y funcionamiento de los lugares de abastecimiento.  

Según información del Departamento de Catastro de la ACDC, actualmente existen vacantes en 15 mercados de la ciudad. Los que tienen mayor disponibilidad de puestos son San Francisco y La Floresta; mientras que el mercado América y los de Alangasí, la Rumiñahui, la Kennedy, Carapungo, Calderón, Iñaquito, Las Cuadras, Chimbacalle, Pomasqui, Cotocollao, Solanda y el Central no abastecen la demanda de los vendedores de la zona.

Alrededor de 610 puestos se encuentran disponibles en los diferentes puntos de abasto de las zonas urbanas y rurales del Distrito: 480 en mercados y 130 en ferias y plataformas legalmente establecidas.

La Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas Municipales publica mensualmente un listado con los puestos que pueden ser ocupados en los 54 mercados del cantón.

El documento se exhibe entre los días 25 y 30 de cada mes en las oficinas de la ACDC, ubicadas en las calles Jorge Washington y Amazonas. El proceso de adjudicación es tramitado por la entidad, a la que  los aspirantes deben enviar una solicitud.

Luego, la documentación será remitida -junto con un expediente con más información del postulante- al Comité de Adjudicación, y  posteriormente  se realizará  un  análisis para  otorgar el puesto al solicitante en los centros de abasto disponibles y que sean parte de la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas.

Las autoridades municipales explicaron que el plazo para efectuar el  convenio de concesión no dura más que 15 días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media