Colegios llegan a un acuerdo con el Municipio

- 17 de septiembre de 2019 - 00:00

Los colegios Johannes Kepler, Anderson y Liceo Campoverde, ubicados en el nororiente de la capital y con un total de 2.500 padres de familia, hicieron uso de las redes sociales para expresar su preocupación por la peligrosidad de la vía que permite el ingreso a estas instituciones educativas.

Con la etiqueta #SosSimónBolívar lograron la atención de las autoridades municipales de movilidad con quienes llegaron a un acuerdo de varios puntos. De ellos tres ya están en funcionamiento como: la presencia permanente de agentes de tránsito en la hora de entrada y salida de los estudiantes. También el control de horario del transporte pesado incluido el registro de papeles y permisos en regla, a lo que se suman controles de velocidad y señalización inmediata horizontal y vertical.

Sin embargo, las representantes del Liceo Campoverde, Wendy Frixone y Carla Avellán, en una entrevista con una radio de la capital explicaron que la seguridad vial no pasa solo por las acciones de las autoridades, sino también por la responsabilidad de conductores y peatones en cuanto al respeto de las leyes y la vida de los demás.

Insistieron en que las acciones preventivas deben ser de carácter permanente y no responder solo a la coyuntura. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: