Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colector Caicedo beneficia a más de 35 mil habitantes

Colector Caicedo beneficia a más de 35 mil habitantes
23 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer el Municipio entregó a la ciudadanía el colector Caicedo y la nueva estructura de captación en la quebrada del mismo nombre, ubicada en las laderas del Pichincha.

La obra mitigará el riesgo de inundaciones en los sectores bajos de El Bosque: calles Brasil, San Francisco, Voz Andes, Hidalgo de Pinto, Mariano Echeverría, El Inca y Amazonas, hasta el sector de la Y.

Estas obras se realizaron después de que en el invierno anterior la quebrada Caicedo se taponó en un pequeño canal de captación y el agua subió cerca de 10 metros, causando estragos en las viviendas aledañas.

El alcalde capitalino, Augusto Barrera, indicó que esta y otras obras que se construyen a lo largo de la ciudad “permitirán enfrentar la época invernal que, según predicciones, será un poco más fuerte de lo normal... pero la ciudad está mejor preparada estructuralmente”.

El colector tuvo una inversión de un millón cuarenta y un dólares. La encargada de la obra fue la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

En el sector se construyó una torre de control y una estructura de defensa para evitar el taponamiento del colector como consecuencia  de nuevos deslizamientos de las cuencas de la quebrada Caicedo.

Por otra parte, la Epmaps cuenta con 25 pluviómetros que determinarán en línea los niveles de lluvia en todo el Distrito, eso permitirá disminuir los estragos de las lluvias que se presenten durante este invierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado