Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía se une contra la trata

Ciudadanía se une contra la trata
24 de septiembre de 2012 - 00:00

En la Cruz del Papa, en el parque La Carolina,   decenas de personas formaron ayer la frase “No a la trata”. El encuentro  de la ciudadanía tuvo como objetivo  conmemorar el  Día Internacional contra la  Trata de Personas, que se celebra  el  23 de septiembre de cada año.

El acto, que   fue coordinado por el Plan Nacional Contra la Trata de Personas, que lidera el Ministerio del Interior, debía formar una   frase humana como homenaje y en varios  stands   se  informó sobre la temática, además hubo   una presentación canina a cargo de la Policía Nacional.

La  representante de la Coordinadora de la Unidad contra la Trata de Personas, Doris Morena, dijo que su departamento lleva adelante programas de prevención y sensibilización con el fin de poner en alerta a la ciudadanía para evitar más  víctimas.

Según la organización, la trata de personas es la “forma contemporánea de esclavitud” y el delito que más   vulnera la integridad, la libertad y la dignidad de un ser humano.  

Morena indicó  que,  según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en el país habría 5.200 niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.

Agregó  que el Ministerio del Interior tiene previsto levantar una línea base, hasta el próximo año, para   ampliar la información que ahora está enfocada solo en niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media