Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de calle Venezuela congestiona el tránsito en el centro de Quito

El tránsito de norte a sur a través de la avenida Mariscal Sucre se complicó la semana pasada, sobre todo durante los contraflujos.
El tránsito de norte a sur a través de la avenida Mariscal Sucre se complicó la semana pasada, sobre todo durante los contraflujos.
Foto: John Guevara / et
02 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

“Que terminen rápido el alcantarillado en la (calle) Venezuela”, pide Alejandro Betancourt al Municipio.

El ingeniero informático, de 42 años, se queja de que el cierre vehicular iniciado el 22 de junio ha complicado su circulación.

Ese día, el Cabildo inició la intervención del drenaje de aguas lluvias y servidas en el tramo comprendido entre las calles Bolívar y Mejía de esa vía del centro de Quito.

El plazo para la ejecución de los trabajos fue establecido en 45 días a partir de la fecha de inicio.

Betancourt asegura que su tiempo de viaje entre El Pinar Alto (norte) y San Bartolo (sur) en las mañanas “se ha incrementado alrededor de 20 minutos”.

El profesional considera que esto se debe, en primer término, al aumento de vehículos que circulan por la avenida Mariscal Sucre por el bloqueo de la vía.

Considera, sin embargo, que la decisión de aplicar el contraflujo en las mañanas desde la calle Francisco Barba, en el sector Los Dos Puentes, en lugar desde la zona del cementerio de San Diego complica la situación.

“Ayudan a quienes van de sur a norte, pero perjudican en sentido contrario”.

El viernes pasado los agentes de tránsito usaron esa estrategia y el contraflujo que incrementa los carriles en dirección sur-norte se estableció en las cercanías del camposanto.

A pesar de ello, un recorrido realizado por personal de este diario permitió comprobar las dificultades.

Ir desde la intersección de la avenida Universitaria y Mariscal Sucre hasta el extremo sur del túnel de San Juan tomó 19 minutos. Llegar hasta Los Dos Puentes significó un viaje de alrededor de 30 minutos.

Sonia Mosquera, quien trabaja en ese sector del centro-sur de Quito, se desplaza en las mañanas desde su casa en San Carlos (norte).

La comerciante coincide en pedir que se aceleren los trabajos pues, aunque entiende que son necesarios le complicaron su vida la semana pasada.

La mujer afirmó que aplicó diversas estrategias para evitar llegar tarde a su trabajo.

Un día tomó un bus directo entre su origen y destino. Otro, hizo trasbordo en el sector de Miraflores. Al siguiente día madrugó más de lo acostumbrado. Pero siempre tuvo problemas.

Y teme que el cierre parcial de la calle Benalcázar a partir de hoy por 21 días empeore la situación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media