Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclopaseo por el Día Mundial de la Alimentación

Ciclopaseo por el Día Mundial de la Alimentación
21 de octubre de 2012 - 00:00

Por segundo año consecutivo hoy se desarrolla, en Quito, el ciclopaseo en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

La actividad inicia a las 10:00 en la Plaza de Toros y avanzará a la Plaza de los Presidentes, en la avenida Amazonas y Jorge Washington.

El pasado 16 de octubre se cumplieron 31 años de celebración del Día Mundial de la Alimentación. El evento cuenta con el apoyo de  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), el Municipio de Quito y  el Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Según los organizadores, el acto tiene como propósito concienciar a la población del problema del hambre en el mundo y fomentar el sentido de la solidaridad para acortar esta problemática, incluidas la malnutrición y la pobreza.

Además, en esta cita se  presentará a los capitalinos la labor que llevan adelante en el área de la alimentación el Gobierno Central y el Municipio.

Por lo cual se exhibirá el trabajo de los pequeños productores y el rol que cumplen en la provisión de alimentos no solo en la capital, sino también en el país, lo cual busca estimular una mayor atención en la producción agrícola, que requiere de técnicas, semillas y créditos productivos.

Está previsto que el Magap y el Municipio de Quito entreguen información respecto a cómo se plantan huertos, cómo sembrar un árbol, cómo es la vida de un pequeño agricultor y la importancia de cuidar el recurso hídrico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media