Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 40 mil carros todavía no cumplen su revisión técnica

En el centro de Revisión de El Inca se realizan los chequeos con normalidad. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
En el centro de Revisión de El Inca se realizan los chequeos con normalidad. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
09 de diciembre de 2015 - 17:47

En lo que va de 2015, alrededor de 417 mil vehículos han pasado la revisión técnica en Quito. Sin embargo, alrededor de 40 mil carros no cumplen con este proceso.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), anunció que durante diciembre de 2015 se podrá realizar el chequeo de los automotores.

No obstante, la funcionaria recordó que por tratarse de un trámite rezagado (por no cumplir con la candelarización), los propietarios de los vehículos tendrán que cancelar un valor adicional obligatorio de $ 25 según lo dispuso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La funcionaria indicó que los propietarios de vehículos que aún no cumplen con este trámite, podrán acudir a los centros de revisión ubicados en diferentes sectores de Quito. Al norte en La Florida, en el Parque Bicentenario, San Isidro de el Inca, Carapungo; al sur: Guajaló, Guamaní y Quitumbe y en Los Chillos (sur-oriente).

Los horarios de atención se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00. Veloz indicó que en los centros de Matriculación Quitumbe y Bicentenario habrá jornadas extendidas: desde las 07:00 hasta las 21:00, los sábados, mientras que los domingos de 08:00 a 16:30.

Fausto Grijalva, inspector de Línea, reiteró que la revisión es minuciosa porque lo que se pretende es verificar que las condiciones del vehículo se encuentren en óptimas condiciones. "Se revisa el estado del vehículo como carrocería, llantas de emergencias, el estado de neumáticos, luces, los cinturones que estén en su posición e incluso la emisión de esmog", detalló.

La directora de Registro indicó que para obtener una atención más ágil, los usuarios pueden sacar una cita previa a través de la página web de la AMT, en donde se pueden revisar los valores a pagar y los requisitos para cada trámite.

Cabe recalcar que antes de acudir a cada centro es importante que los usuarios cancelen los valores relacionados a matriculación en todos los bancos del sistema financiero y los valores de revisión vehicular en las agencias de Servipagos y del Banco del Pacífico.

La conductora Liliana Pavón cumplió esta mañana con el chequeo vehicular. Ella reservó su turno a través de la página web y aseguró que fue un trámite más efectivo. "El chequeo solo demoró 10 minutos. Pensé que demoraría un poco más, pero me atendieron pronto", aseguró la usuaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media