Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito aplaza búsqueda de socio para su nuevo centro de convenciones

Quito aplaza búsqueda de socio para su nuevo centro de convenciones
Foto: Tomada de Twitter
30 de agosto de 2018 - 17:42 - Redacción Ecuador Regional

La gerenta de la empresa municipal Quito Turismo, Verónica Sevilla, canceló la selección de un socio que equipe, opere y comercialice el centro de convenciones construido en el parque Bicentenario.

Sevilla emitió la disposición el 8 de agosto pasado acogiendo el criterio de la comisión técnica encargada del procedimiento.

La comisión se basó en el criterio emitido por la Procuraduría General del Estado (PGE) el 20 de junio sobre una consulta de la Alcaldía respecto a las normas para el establecimiento de alianzas público-privadas.

La PGE determinó que el artículo 9 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP) establece que el procedimiento de selección de socios estratégicos debe ser aprobado por el directorio de la empresa respectiva.

Este trámite no fue seguido por Quito Turismo antes de lanzar el concurso de selección el 15 de junio. El Municipio recibió la obra civil del Centro de Convenciones Bicentenario el 27 de julio último.

En la obra se invirtieron $ 15 millones donados por las firmas canadienses Aecon Construcciones y Airport Development Corporation, integrantes del consorcio que administra el aeropuerto.

El criterio de la Procuraduría fue usado, también, el 27 de julio para dar de baja la selección de un socio para un sistema de separación de basura en la capital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media