Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas realizaron caravana pacífica como reclamo al pasaje de bus

Transportistas realizaron caravana pacífica como reclamo al pasaje de bus
Captura de pantalla
06 de julio de 2020 - 12:06 - Redacción Web

Transportistas de buses urbanos de Quito se movilizaron la mañana de este lunes 6 de julio de 2020 por distintas zonas de la ciudad para expresar su reclamo por las desventajas económicas que han sufrido durante la emergencia sanitaria. El gremio busca un alza en el valor del pasaje.

Una caravana se efectuó por el norte y sur de Quito, con destino final en el parque de El Arbolito. Las unidades de transporte desfilaron por las avenidas y calles de manera pacífica, pero en señal de protesta.

La presencia de buses movilizándose juntos generó congestión en ciertos sectores del sur de la capital. En redes sociales se compartieron fotos y videos del trayecto de los vehículos pesados, de color azul, que no recogieron pasajeros durante la caravana.

Las asociaciones de buses urbanos exigen un análisis de parte de las autoridades respecto al costo del pasaje, pues según sus dirigentes, este rubro no cubre los gastos de operaciones.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, José Santamaría, manifestó que la tarifa en la capital es inferior a la del resto del país y que este monto debe ser equilibrado. En una entrevista  con Radio Sonorama reveló que están a pérdida durante este primer mes de reactivación de labores.

En Quito, el transporte urbano puede circular con un 50% de su aforo, como medida de prevención al contagio por covid19. Para los propietarios de buses, la disminución de pasajeros incide en las ganancias diarias.

El líder gremial cuestionó que los subsidios no favorezcan a los transportistas, sino a los ciudadanos. Desde hace 17 años que el valor del pasaje no aumenta. Su propuesta es que este costo se incremente de 0,25 a 0,38 centavos de dólar, esto mientras dure la emergencia sanitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media