Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambian las frecuencias de recolección de desperdicios

Cambian las frecuencias de recolección de desperdicios
04 de febrero de 2012 - 00:00

Desde el lunes 6 de febrero, habrá cambios en la frecuencia de recolección de basura en tres sectores de la ciudad. Antes se realizaba los días martes, jueves y sábado. Ahora será  lunes, miércoles y viernes. Esto en referencia a  los  sectores El Girón, La Floresta y Guápulo.

El horario nocturno no sufre ninguna modificación y continuará  entre  20:00 y 03:00.

Los límites de los sectores que cambian la frecuencia de recolección son: Al norte,  Av. Ladrón de Guevara y Av. 12 de Octubre. Al sur: Río Machángara. Al este: Av. González Suárez, la parte  que colinda con la quebrada El Batán (Paccha).

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) mencionó que los cambios permitirán mejorar la operación de recolección a pie de vereda en estos sectores, debido a que, con la  implantación del Sistema de

Contenerización en seis sectores del norte de la capital,  el personal y siete vehículos recolectores de carga posterior podrán fortalecer con el servicio a los barrios  que no tenían la cobertura necesaria y necesitaban más personal.

En relación con  el sistema de contenerización, los moradores del sector de Cotocollao rechazan los daños con pintura a los bienes de uso público.

Lucrecia de Molina, moradora de Cotocollao, contó que días atrás un colector fue afectado: “Deberían tomar en cuenta que este es un servicio que nos beneficia a todos quienes queremos vivir decentemente”.

El proyecto permite que otros sectores que no tenían la suficiente cobertura sean atendidos. “El sistema funciona bien en Europa y, a nivel nacional,  en Ambato, Rumiñahui, pero hay que tomar en cuenta que Quito es una ciudad compleja, por su tamaño”, explicó el gerente general de Emaseo, Carlos Sagasti.

Añadió que lo ocurrido (daños y grafitis) es parte de lo que se esperaba. “Esta semana culminará la primera fase de instalación de contenedores. Luego vendrán las fases de ajuste. En sitios donde rebosan los contenedores, por ejemplo, se pondrán otros adicionales, o se verá si se los cambia de ubicación. Esta operación iniciará las primeros días del mes de febrero”, informó.

Además, recordó  a los usuarios  que respeten los horarios y frecuencias de recolección establecidos, sacar  la basura en fundas adecuadas y cerradas para evitar que los perros ensucien las calles aledañas y mantener siempre limpias  sus veredas, ya   que las nuevas ordenanzas estipulan altas multas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media