Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bulevar Naciones Unidas sigue en construcción

Bulevar Naciones Unidas sigue en construcción
13 de julio de 2012 - 00:00

Ayer en sesión extraordinaria, el Concejo Metropolitano autorizó a que se realice un convenio con la gerencia del Quicentro Shopping para seguir con la construcción del bulevar de las Naciones Unidas, en la vereda norte del tramo comprendido entre las avenidas 6 de Diciembre y Shyris. En este sector están ubicados los parqueaderos del emporio comercial y varios negocios.

Mediante este informe se autoriza el uso de un área correspondiente al espacio público y su subsuelo, a favor de la Urbanizadora Naciones Unidas S.A. para la construcción de rampas de acceso al Centro Comercial Quicentro Shopping y el funcionamiento de sus parqueaderos.

Para seguir con el bulevar, los ingresos a los parqueaderos del centro comercial serán subterráneos y se edificará una playa de estacionamiento para transporte de carga.

Javier Arroyo, gerente de la Unidad de Espacio Público, explicó  que el bulevar tendrá un ancho de 18 a 22 metros y se diseñó un plan conjunto con la Secretaría de Movilidad y de Territorio para mejorar los ingresos al centro comercial con el propósito de evitar congestionamientos. También se hará una reforma geométrica en la 6 de Diciembre, frente del Estadio Olímpico.

En el convenio se considerará el tiempo del contrato a 5 años, renovables para contemplar la amortización de la inversión realizada por la empresa privada en la construcción de los parqueaderos subterráneos.

Lo importante es que el nuevo convenio ya no contemplará la venta del espacio, porque pertenece a todos los quiteños, señaló el alcalde Augusto Barrera.

Respecto a la recaudación y pago de regalías, el Municipio obtendrá el triple de lo que recaudaba anteriormente. El convenio aún no se  suscribe con el gerente del Quicentro Shopping.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado